Hola a todos!!! Como están? Bueno hoy les voy a hablar de algo que creo, todas las mujeres odiamos. Son los “Puntos Negros”. ¿Qué son? Los puntos negros son pequeñas espinillas que casualmente suelen salir en la zona “T” del rostro, que es la frente, la nariz y el mentón. También pueden aparecer en otras zonas del rostro y en algunas ocasiones se pueden dar en la espalda y en los brazos. Nos están  indicando que hay alteraciones en la producción de aceites naturales y un desequilibrio de hormonas. Pero por qué se producen? Ocurre porque son producidas por una obstrucción de los poros en la piel. Comienzan a parecer cuando hay un exceso de producción de grasas, además de la acumulación de células muertas y al proceso de oxidación de las células. Son por supuesto antiestéticos y denotan falta de cuidado facial.

Es por eso que antes de combatir los puntos negros tenemos que tener muy claro como tratar de prevenirlos. Antes que nada tenemos que saber bien qué tipo de piel tenemos (piel grasa, piel mixta o piel seca), para poder elegir el mejor y más eficaz tratamiento posible para nuestra piel. Una vez que sabemos qué tipo de piel tenemos, debemos tener muy claro la rutina de cuidado, limpieza facial y uso de exfoliantes que debemos adoptar para siempre. Es muy importante realizarse una exfoliación porque hace una limpieza profunda del rostro y así se disminuirá la presencia de las impurezas que obstruyen los poros.

Para evitar estos problemas es muy importante retirar el maquillaje del rostro cada noche antes de ir a dormir, usar tónicos faciales como mínimo 2 veces al día, tratar de alimentarse en forma saludable, tener las manos limpias antes de tocarnos el rostro, consumir mucha agua, como mínimo 2 litros, utilizar cremas faciales y utilizar protector solar. Hay muchas maneras de combatir estos puntos negros. Con mascarillas caseras (hechas en casa con productos naturales) o con mascarillas que podemos conseguir en alguna perfumería.


Un remedio casero que  probé es con Yogurt Natural (1/2 taza) y miel (20 gramos o 2 cucharadas). Para prepararla debemos colocar en u bols o recipiente que tengamos los dos ingredientes, mezclarlos muy bien hasta lograr homogeneidad. Una vez que esté lista pasamos la mascarilla sobre las áreas con puntos negros y la dejamos por 20 minutos. Luego enjuagamos con agua templada. Esto lo debería repetir como mínimo 3 veces a la semana.

Una mascarilla que use de Mol´ibaobel, “black head” –ex pore strip- la cual me gusto porque  sacó todas las impurezas que tenía en la nariz y es un producto que cumple con todo lo que realmente dice.

Otra de las mascarilla que use es Clearskin, «By Avon» la cual me gusto porque elimino todos los puntos negros dejando la piel limpia con sensación de frescura y suavidad.

Espero que le guste esta recomendación que les hago, utilícenla y comenten si conocen otros métodos.

Suscríbanse para que les lleguen las notificaciones de mis nuevos post.

Categorías: Uncategorized

6 commentarios

divina · 07/05/2019 a las 8:26 pm

pues que me ha encantado el post, las mascarillas y remedios naturales suelen ser los mejores, aunque no viene mal ir probando los productos que se cruzan en nuestro camino

    admin · 10/05/2019 a las 5:10 am

    Es verdad con lo que decis y mas si no tenes mucho tiempo en hacerla o comprar las cosas. Que bueno que te haya encantado. Gracias por comentar

Lara · 09/05/2019 a las 8:45 pm

Hola! La verdad nunca he probado este tipo de mascarilla pero tengo muchas ganas! Sobretodo porque los puntos negros es una lucha que tengo en mi día a día! He probado un montón de feeling pero siempre vuelven. Me han hablado bien y he visto el resultado de esta mascarilla.
Buenas noches!

    admin · 10/05/2019 a las 5:12 am

    Se de lo que hablas porque me pasaba y mas en la nariz pero desde que probe estas mascarillas no vuelven con tanta frecuencia. Que bueno que te haya gustado… Gracias por tu comenatario

Paula Alittlepieceofme · 09/05/2019 a las 10:18 pm

Justo hace poco probé la mascarilla que ilustra el post con resultados regulares. Me apunto tus recetas caseras porque al final es suciedad que luego se acumula…Gracias por los tips, bss!

    admin · 10/05/2019 a las 5:09 am

    De nada. Es un placer que te sirvan y espero que me digas como te resultaron. Cualquier duda no dudes de manda un email. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *