Hola a todos! Cómo están? Bueno hoy quiero hablarles de la importancia de tomar agua todos los días. Como sabemos nuestro cuerpo está compuesto por un 70 % de agua y es por eso que una persona no puede estar sin tomar agua, ya que nuestro cuerpo dejaría de funcionar con normalidad. Es importante consumir agua porque el cuerpo la necesita para poder llevar a cabo muchas funciones. Además ayuda a mantener nuestra temperatura normal en nuestro cuerpo, para digerir los alimentos y así eliminar los productos de desechos.

Cuales son algunos de los beneficios?

contribuye a evitar  dolores de cabeza y migrañas, ayuda en la digestión y el estreñimiento, ayuda a tener un piel más bella, mejora el sistema inmunológico, reduce el riesgo de problemas cardíacos.

Algunos consejos:

  • Al despertar estaría bueno consumir 2 vasos de aguas antes de desayunar, esto activa el organismo.
  •  Antes de cualquier comida, al menos 30 minutos antes, tomar un vaso de agua porque ayuda a mejorar la digestión.
  •   Antes, durante y después de hacer ejercicio es bueno tomar agua como mínimo un vaso para eliminar grasas.
  •  Antes de ir a dormir es recomendable tomar un vaso. Ayuda al corazón.

Es muy importante estar hidratados para la digestión y absorción de los nutrientes. Lo que hace es actuar como un lubricante para los músculos y articulaciones y ayuda a que funcionen correctamente nuestros riñones. Ayuda a eliminar los residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina o el sudor. Es por eso muy importante tomar como mínimo 2 litros y como máximo 3 litros de agua al día, equivalente a 8 vasos. Pero ojo no es bueno tomar agua en exceso porque no permite que los riñones eliminen el exceso de líquido de nuestro cuerpo lo suficientemente rápido.

Sé que a veces es difícil tomarse dos litros de agua y más a las personas que no le gusta hacerlo como a mí, es por eso que les recomiendo  tener una botella chiquita para ir recargando cada tanto e ir tomando todo lo posible. Deberíamos empezar con 2 botellitas, a los pocos días agregar una más y luego la última botellita para llegar a los 2 litros de agua. Entiendo que al principio es  complicado pero si lo hacemos como una rutina, luego se nos va a hacer costumbre y llegaremos a la meta sin tener problemas.

También lo que hago es tener a mano una JARRA PURIFICADORA de Humma publicada en “Agua Pura MtGRD” que además de dejar en la mesada para recargar también la puedo poner en la heladera sin ningún problema. Este producto (Humma)  vende DISPENSERS que brindan agua caliente y fría, pudiéndose  conectar a la red o con botellón.



Espero que le guste lo que hoy les traje y que les haya servido la información. No duden en dejar sus comentarios, sugerencias y  suscribirse para estar atentos a los nuevos posteos…

Categorías: Uncategorized

4 commentarios

Mi meta, tu salud. Carolina · 09/05/2019 a las 5:24 pm

¡Hola!
La verdad es que has hecho un post estupendo sobre el agua y los consejos para que tomar toda la cantidad que es recomendad no suponga un esfuerzo. Aunque la verdad para mi no lo es porque desde enana me acostumbré a tomar mucha agua y más cuando competía profesionalmente, y ya se ha vuelto un hábito saludable para mi, y te lo digo con una botella de agua al lado jejeje.
Yo soy más de agua embotellada que de usar jarras purificadoras, pero admito que es un gran invento.
Besotes

    admin · 10/05/2019 a las 5:15 am

    Que bueno que te haya gustado. Se que es muy importante el agua y te lo dice alguien que al principio le costo pero con el tiempo fui tomando mas consciencia al respecto. Gracias por comentar. Saludos

Lara · 13/05/2019 a las 5:53 pm

Hola!
Se que tomar agua es super importe. 2 litros al día! Aunque en mi caso son mas!!! Lo de la dosis y cuando no lo sabia. Yo es que mas por necesidad suena raro pero me encanta el agua.
La verdad es que yo lo primero que hago al levantarme de la cama es lavarme los dientes por las bacterias, igual tomo nota de tus consejos.
Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *